SUPLANT PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO FESUC-CODELCO

El sindicato Suplant, a través de su presidente y además Consejero Nacional FESUC, Clodomiro Vázquez, participó de la agenda de trabajo entre FESUC y CODELCO, una instancia en la que se definieron mesas de trabajo tales como dotaciones, 40 horas y teletrabajo, Diversidad y Formación Sindical, luego del lanzamiento oficial de la agenda en común, realizada el 21 de julio.

El dirigente participó de la mesa de trabajo con la Administración de Codelco, de 40 horas, que considera la implementación de la ley, donde existen oportunidades de negociación y conocer de primera mano cómo se aplicará la ley.

“Se presentaron las expectativas de ambas partes, donde esperamos avanzar colaborativamente. Esperamos también que nos escuchen. Si bien la ley indica que al 2026 esto debería estar implementado, queremos ser un referente en lo que es materia laboral, en jornadas laborales de esta gran empresa del Estado” detalló Vásquez.

En la oportunidad se fijó un cronograma, con diversas reuniones de trabajo que incluyen a consejeros FESUC y ejecutivos de Codelco, en el mes de septiembre, aunque de todos modos seguirán coordinándose, en preparación del trabajo formal de las mesas.