hISTORIA E HITOS HISTÓRICOS SUPLANT

El Sindicato Unión Plantas nace en corazón del negocio minero que es la planta Concentradora de División Andina. En el interés por valorar el trabajo, mejorar las condiciones laborales y defender nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, consagrados en nuestro contrato colectivo de Trabajo.

Se trata de un sindicato comprometido con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que expresa con claridad y responsabilidad sus opiniones y ejecuta acciones efectivas para la defensa de los derechos laborales y los beneficios obtenidos.

Así en el 2018 fuimos a una huelga de 40 días, que demostró nuestra unión y nos permitió reguardar nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras, al evitar una mala oferta.

Nuestro camino continuó, no sin dificultades, siempre en una ruta en defensa de derechos y protección de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

El 2021, en un nuevo movimiento huelguístico recuperamos la indemnización por años de servicio y un porcentaje de aumento del costo del libro que alcanzó el 20%.

Hoy, con el mismo espíritu desde nuestra fundación, seguimos en nuestro camino sindical, con nuestros brazos y corazones abiertos para recibir a cada trabajador y trabajador, para defender sus derechos.